Mobile

La historia del visionario David Jones y su acertada apuesta por Pokémon Go

pokemon-go-historiaPokémon Go. Parece que no hay otro tema de conversación en los últimos días y es que no es para menos ante el abrumador éxito que el juego desarrollado por Niantic está cosechando a lo largo y ancho del mundo.

Habrá leído, visto y escuchado multitud de noticias sobre la popular aplicación pero hoy queremos poner el foco en un nombre propio: David Jones, fundador de la empresa tecnológica You & Mr Jones.

Puede que a muchos no les suenen estos nombres pero hace un año esta compañía participó en una ronda de inversión en Niantic. En ese momento la idea que pretendía desarrollar Jones era la de monetizar los distintos juegos de Niantic atrayendo socios que se sumasen a los proyectos.

Una iniciativa que no gozó de mucho éxito hasta el momento del lanzamiento del juego. “Nunca he visto nada igual en mi carrera. Es impresionante el alcance que hemos logrado”, explica Jones en declaraciones concedidas a Campaign.

Aunque no ha desvelado muchos detalles sobre el futuro de los clientes de You & Mr Jones si ha dejado ver que cinco o seis están muy interesados en patrocinar Pokémon Go. No ha querido desvelar si McDonald’s finalmente se convertirá en la primera gran compañía en patrocinar alguna de las conocidas Poképaradas. Cabe señalar que entre su cartera de clientes se encuentran nombres tan interesantes como Unilever, Samsung, Airbnb, Facebook y Netflix.

Muchos pueden pensar ahora que ante la combinación de realidad aumentada y geolocalización que ofrece el juego Jones fue un auténtico visionario. Él lo define como una obviedad. “Tenemos un juego desarrollado sobre la plataforma geográfica de Google (recordemos que Niantic formó parte del gigante) asociado al nombre de Pokémon. El resultado es un juego de culto”, explica John Hanke, CEO de Niantic.

¿Cuál es el futuro de Pokémon Go?

Aunque Jones se empeñe en negar lo contrario sus ideas son bastante visionarias. Cree que las compañías y sus marcas pueden jugar un papel muy importante en el juego mediante el patrocinio de las ya citadas Poképaradas.

Pone como ejemplo a las empresas farmacéuticas que podrían actuar dentro del juego como centros en los jugadores pueden obtener productos para sanar y mejorar sus pokémon. “No pienso que tener marcas y patrocinadores dentro del juego vaya a ser algo malo siempre que se haga sin destrozar la filosofía y mecánica del juego. La gente no lo odiará siempre que se le aporte un valor y los usuarios acudirán a los sitios patrocinados si allí pueden encontrar pokémon”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir