Mobile

La historia detrás de Paper, la inclasificable app de Facebook

paperPaper, la ambiciosa app desarrollada por Facebook tiene más bien poco que ver con el diseño al que la gran red social nos tiene acostumbrados, y tras treinta meses de trabajo parece que el resultado ha sido muy bien acogido por los usuarios que alaban el diseño de esta app de contenidos.

En principio, el gran objetivo de Paper parece ser el siguiente: dar mayor importancia a los contenidos de la red social, permitiendo al usuario de iOS navegar por una interfaz cómoda, visual y muy centrada en los contenidos relevantes.

Pero a pesar de que se ha generalizado la idea de que Paper es un agregador de noticias, el verdadero objetivo de Facebook al crear esta completa y ambiciosa aplicación no es meramente incentivar el consumo de contenidos, sino también ayudar a los usuarios a compartir y crear el suyo propio.

La etiqueta de ‘agregador de noticias’ sorprendió a los creadores de la app, pero demostró a los desarrolladores que han sido capaces de crear algo que se aleja de Facebook, algo inesperado por los usuarios de la red social.

Paper es un invento difícil de clasificar, un invento que conjuga dos elementos completamente necesarios para los editores: audiencias y herramientas para generar y compartir grandes ideas.

El diseño juega además un papel fundamental en esta elaborada app creada por la gran red social de Mark Zuckerberg, un diseño innovador, fresco y cómodo que hace de la experiencia Facebook una experiencia completamente renovada.

Paper está siendo un auténtico éxito, y en los diez años de historia de la red social no es la primera app que nace del esfuerzo de su equipo, pero sí la primera que marca un antes y un después creando una nueva categoría a caballo entre red social, agregador de noticias y generador de contenidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir