líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La hoja de ruta de Facebook para 2012 se centrará en integrar aplicaciones de terceros

Para Facebook 2012 será el año de las aplicaciones de terceros. Noticias, vídeos y canciones vía streaming debajo de nuestro muro  son sólo «una pequeña muestra de todo lo que vislumbramos», dijo Carl Sjogreen, director de gestión de productos para Facebook en la Inside Social Apps Conference que se está celebrando estos días en San Francisco. El objetivo para el próximo año se centrará en facilitar el Open Graph y mejorar las experiencias de mobile y juegos.

Recientemente Facebook reinventó el perfil de los usuarios con un timeline de los eventos más importante de su vida por encima de ofrecer una página de «yo y nada más que yo». La red social también  extendió la plataforma de Open Graph para las aplicaciones de terceros con el fin de incluir cosas como listas de Spotify en los tickers de los usuarios, muros y timelines. Sjogreen dijo que las aplicaciones son una forma «de contar la historia de cada uno y de descubrir cosas nuevas».

Por otro lado, ya que los juegos son inherentemente sociales,Sjogreen animó a los desarrolladores móviles a crear aplicaciones basadas en la web más que nativas para hacerlas disponibles a más usuarios. Facebook está trabajando para ponérselo más fácil a los desarrolladores a la hora de integrar sus aplicaciones con Facebook haciendo uso de una API única. “Estamos intentando hacernos una idea de qué interacciones van a ser las más significativas para los desarrolladores y quiénes van a querer construir experiencias más ricas a su alrededor», finalizó Sjogreen.

El grupo editorial Bertelsmann confirma un leve descenso de la cuenta de resultados de 2011AnteriorSigueinteLas 10 leyes inmutables del SEO

Noticias recomendadas