Mobile

La hora de la comida es el "prime time" de la publicidad móvil

La hora de la comida es el "prime time" de la publicidad móvilCuando se aproxima la hora de comer, aumenta el apetito del consumidor por la publicidad móvil. En esta modalidad publicitaria, el índice de interacciones con el usuario alcanza su punto álgido a mediodía, según un reciente estudio de Jumptap. Por el contrario, la tasa de clics en la publicidad móvil disminuye notoriamente durante las primeras horas del día, cuando el usuario se desplaza al trabajo e inicia su jornada laboral.

La publicidad móvil basada en acciones de vídeo es la que más eficaz resulta durante la hora de la comida.

El informe de Jumptap revela asimismo que cada vez más anunciantes apuestan en la publicidad móvil por las llamadas a la acción en lugar de por las clásicas landing pages. Más de una tercera parte de las campañas publicitarias en dispositivos móviles, el 34%, incluyen llamadas a la acción en lugar de redirigir directamente al usuario a la web del anunciante.

Otro estudio de Millennial Media concluye que el 58% de las llamadas a la acción en la publicidad móvil se traducen en más tráfico para la web del anunciante, el 28% en la descarga de aplicaciones, y el 18% en clics a las tradicionales landing pages.

En cuanto a las acciones post clic en la publicidad móvil, el 42% de los anunciantes se decantan por los clics para las llamadas a la acción, el 34% por la suscripción a una oferta o servicio y el 25% por las promociones, informa Media Post.

Según datos de Millennial Media, casi la mitad de las campañas móviles analizadas, el 48%, utilizó criterios locales para conectar mejor con el cliente. El 38% empleó datos demográficos, y el 12% apostó por el behavioral targeting.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir