Mobile

Lanzar el iPhone X este 2017 no entraba en los planes de Apple

La improvisada decisión de Apple que terminó con el iPhone X en el mercado antes de tiempo

Aunque Apple nos sorprendía este año con el lanzamiento de dos de sus productos estrella, el iPhone 8 y el iPhone X, parece que los planes de la compañía no pasaban porque la versión X llegase al mercado tan pronto.

De hecho, se había fijado el 2018 como fecha de lanzamiento del dispositivo. Así lo ha confirmado Dan Riccio, SVP of hardware engineering de Apple, en una entrevista a Mashable en la que asegura que la intención era lanzarlo el próximo año, pero "con mucho trabajo, talento y determinación fuimos capaces de hacerlo este".

Asimismo, Riccio también afirma que el escaso tiempo desde que se tomó la decisión hasta que se hizo efectivo el lanzamiento no les dio margen para valorar otras opciones, algo que contradice los primeros rumores que señalaban que habían considerado integrar un sensor de huella en el dispositivo.

“No invertimos tiempo en poner huellas dactilares en el dorso, en el cristal o en el lateral”, añade Riccio que da a entender que el diseño del iPhone X se cerró en noviembre del pasado año.

Una de las razones que podría haberles hecho cambiar de opinión es la salida al mercado de nuevos dispositivos de competidores como el Samsung Galaxy S8 o el LG V30.

Ahora habrá que ver si les ha valido la pena en este fin de semana que será la prueba de fuego pues, este viernes 3 de noviembre, comienzan las ventas oficiales del nuevo smartphone de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir