Mobile

La innovadora gestión de John Chen podría llevar a la 'resurrección' de Blackberry

bbLa empresa canadiense Blackberry brilló con fuerza en los inicios del éxito de los smartphones, pero su incapacidad para mantener el ritmo trepidante de la innovación ha llevado a que la empresa de tecnologías se convierta en un actor muy secundario del ‘teatro smartphone’, principalmente dominado por Samsung y Apple.

Pero ahora parece que la empresa está intentando volver a probar las mieles del éxito, y las medidas que ha tomado su CEO John Chen están dando resultado o al menos eso parece si analizamos sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2013.

Los ingresos de la canadiense cayeron un 64% con respecto a los ingresos correspondientes al cuarto trimestre del año 2012. Las pérdidas ascendieron a 423 millones de dólares. Las acciones de Blackberry se dispararon un 24% inmediatamente después de que se publicaran los resultados, pero al final Blackberry cerró en negativo, dejando sus acciones con un valor de 8,41 dólares por acción.

Estos resultados han despertado comentarios entre círculos especializados, y muchos ya comienzan a preguntarse si Blackberry todavía tiene una oportunidad en el complicado mercado mobile, sobre todo gracias a la nueva estrategia que Chen está introduciendo en la castigada compañía.

En BlackBerry, Chen ya ha tomado importantes decisiones. Para empezar, el acuerdo con Foxconn para la fabricación de dispositivos, lo que abarata significativamente los costes de fabricación y permite la comercialización de dispositivos más baratos, ideales para mercados emergentes. El servicio de mensajería instantáneo BBM es especialmente fuerte en países en desarrollo.

Su estrategia también prevé la vuelta de Blackberry a ser un proveedor de software y servicios. La plataforma de seguridad de la canadiense es uno de los negocios más fuertes. Chen sabe que asegurar esos nichos es vital para la supervivencia de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir