líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La intención de compra pisa el acelerador con las recompensas en el marketing móvil

RECOMPENSA OKLos usuarios móviles son mucho más proclives a lanzarse a la compra de un producto de una marca que ofrece una recompensa en el momento propicio que por medio del impacto de la visualización de «banners», según indica un informe reciente.

IPM Media Lab, la división de IPG Mediabrands y Kiip, especialista en compras, han sometido a un estudio a 1.344 consumidores, sirviéndose para ello de códigos faciales y tecnología biométrica, con el objetivo medir el impacto y las reacciones de los usuarios de teléfonos móviles a diferentes anuncios de diversas marcas que aparecían en sus pantallas en el momento de acceder a alguna de sus aplicaciones móviles, el instante que todo anunciante aprovecha para marcar un «gol» al consumidor. Un experimento que podría dar algunas claves para elaborar la receta perfecta sobre cómo debe presentarse una marca al consumidor a través de este canal.

La principal conclusión que se obtuvo de este estudio, titulado «Momentos que importan», es que las recompensas incrementan la intención de compra en un 82%, mientras que los «banners» lo hacen en tan sólo un 6%, haciendo del primer método hasta 14 veces más eficaz. No sólo eso, sino que además el primer método conseguía aumentar la relevancia de marca en un 14% frente a un 7% para los «banners».

Chad Soller, socio director de IPG Media Lab, percibió que la aproximación a los consumidores a través de este sistema de recompensas permite a las marcas gratificar a los consumidores en momentos en que su estado ánimo, atención y nivel de compromiso se encuentran más altos, consiguiendo al mismo tiempo mejorar la percepción de la marca de manera innovadora.

Nokincard-ios

La ceremonia de proclamación de Felipe VI sentó a más de 5,5 millones de espectadores frente al televisorAnteriorSigueinte4 piezas españolas finalistas en la categoría Branded Content & Entertainment de Cannes Lions

Noticias recomendadas