Mobile

La inversión del sector turístico en marketing móvil apenas alcanzó el 6% en 2012

En 2012 el volumen de reservas a través del móvil se duplicaron al tiempo que los smartphones ya suponen un 60% del parque móvil español. Mientras, el sector turístico cree que el móvil no es el canal más adecuado para promocionar sus servicios y en 2012 las empresas de esta industria sólo destinaron un 6% de sus presupuestos de marketing a acciones en smartphones y tablets, según ha revelado un reciente informe de madvertise.

A pesar del imparable crecimiento de los dispositivos móviles y su fuerte penetración entre los consumidores, el sector del turismo, uno de los principales motores de la economía española y de los pocos que crecieron el año pasado, no está convencido a la hora de apostar por el móvil.

Según el estudio de madvertise, los formatos pre roll o el rich media pueden ayudar al sector turístico a animar las compras hasta un 30% y multiplicar hasta siete veces el interés de los consumidores, ya que los vídeos y los desplegables atraen más la atención del usuario y generan mayor interacción.

Pero estos dispositivos todavía ofrecen más posibilidades para los anunciantes. “El denominado couponing es el fenómeno que más inspira a las empresas del sector turístico. Y es que el lanzamiento de campañas basadas en la geolocalización, con anuncios adaptados a la ubicación de los usuarios, así como ofertas sobre destinos y vacaciones low cost, puede llegar a multiplicar por diez el impacto de los mensajes, lo que garantiza el retorno de la inversión”, aseguró Paolo Vanossi, vicepresidente para España e Italia de madvertise.

Por otro lado, las aplicaciones móviles han demostrado ser una opción muy atractiva para los anunciantes. El mercado de las apps mueve unos 350 millones de euros anuales copn 45.000 millones de descargas, y en el que las aplicaciones relacionadas con turismo y viajes tienen una gran acogida.

Es el caso de aplicaciones como MiNube, un servicio que permite descubrir los mejores rincones del mundo, o Trivago, que busca y compara las mejores ofertas entre 400.000 hoteres europeos y garantiza un ahorro del 35% a sus usuarios. Otros de los nombres más populares en las tiendas de aplicaciones son Ocean Cruiseline Webcam Network, que muestra cómo será el barco en el que viajarán los clientes antes de embarcar; Bagcheckr, con la que se puede hacer una lista de todo lo que no hay que olvidar de meter en la maleta e incluso permite controlar el peso del equipaje,o Esquiades, con la que se pueden reservar viajes a la nieve con interesantes descuentos en hoteles y pistas.

Te recomendamos
En otras webs

sección dmexco

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir