Mobile

La inversión en comunicación móvil en México alcanza los 24 millones de euros, según IAB

Se ha realizado el primer Estudio de Inversión en Comunicación móvil en México de la mano de IAB México, con la participación de Terra y PwC México. Los resultados han arrojado que el total de ingresos de comunicación en plataformas móviles durante el 2011 alcanzó los 402 millones de pesos (unos 24 millones de euros).

Respecto a los formatos, el preferido es el de pauta pura, con un 83%, referido a la contratación de espacios publicitarios (display), búsqueda y envío de mensajes, multimedia o no. La mayor parte de los ingresos en este formato provienen directamente de los anunciantes. La segunda opción predominante es la de las actividades de desarrollo (17%), como son la implementación de sitios móviles, publicidad con videojuegos y aplicaciones móviles, siendo estas últimas las más utilizadas.

En cuanto a los anunciantes que más invierte en comunicación en móviles, lo encabeza el sector financiero con un 19%, seguido de medios y entretenimiento (16%) y servicios de gobierno y públicos (15%).

En comparación con otros países, la comunicación publicitaria móvil está cobrando una importancia considerable que le permite ponerse al mismo nivel que estos. Así, en 2011 represento el 7,2% del total de la inversión publicitaria online, frente al 4% que supuso en Reino Unido, el 5% de Estados Unidos, y el 1,8% de España.

Según comenta Gabriel Richaud, Director General de IAB México, "la comunicación de marca a través de las plataformas móviles es una realidad tangible en México, donde las empresas pueden aprovechar los beneficios de esta tecnología, al ser segmentable, amigable, masiva, versátil, de respuesta inmediata y adaptable con el resto de los esfuerzos de comunicación de las marcas".

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir