Mobile

LA INVERSIÓN EN E-MAIL MARKETING ALCANZARÁ LOS 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN 2001

La inversión en e-mail marketing seguirá subiendo este año, a pesar de la crisis publicitaria general. La cifra dedicada al envío de mensajes promocionales por e-mail podría doblar la del año pasado, alcanzando los 2.000 millones de dólares (389.566 millones de ptas.), según la consultora eMarketer.

Los buenos resultados que aún se consiguen con las campañas de e-mail marketing (un click-through del 3,2% de media en Estados Unidos con campañas de opt-in) son el principal determinante para este aumento en la inversión. Sobre todo cuando se compara con los banners, que sólo generan un 0,3% de click-through de acuerdo con el mismo estudio.

“El e-mail es más interactivo y personal que la publicidad web, lo que permite a los anunciantes situarse frente a sus clientes y prospectos”, afirma el analista senior de eMarketer Jonathan Jackson. A favor del e-mail juega también su menor coste en comparación con el marketing directo tradicional o el telemarketing. Además, permite mayor rapidez en la respuesta. El 80% de los mensajes se contestan en las 48 horas siguientes a su envío.

El estudio se ha basado en datos de Jupiter Media Metrix y Competitive Media Reporting, Forrester Research, Giga Information Group, IDC, la Direct Marketing Association y el Interactive Advertising Bureau, además de en otros informes de observadores independientes de la industria, como Blodget.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir