Mobile

"LA INVERSIÓN EN MARKETING MÓVIL A FINALES DE 2009 SUPERARÁ A LA DE INTERNET", S. CARRILLO

La industria aún sigue esperando el boom del marketing móvil, pero todo apunta a que está por llegar. Al menos es una de las conclusiones presentadas en la jornada “Tendencias de navegación móvil”, organizadas por la FECEMD. En ella se aseguró que el móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria en 2009, incluso por encima de internet.

Según las tendencias, se prevé que en menos de 10 años se acceda más a internet desde el móvil que desde los ordenadores. Joshua Novick, deo de Antevenio Mobile, afirma que el 46% de las personas con acceso a internet reconoce haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil. Además, un 49% ha leído su correo desde este dispositivo y el 32% se ha descargado contenidos. Del 46% que navega, la mitad usa “intensivamente” los datos con tarifas planas en un 8% pagado por sus empresas.

Para Cyrille Geffray, director general de SmartAdServer, “se trata de un nuevo medio”. Para él hay dos tipos de hacer publicidad en el móvil: por WAP o por portales móviles, así como con aplicaciones. La primera sigue siendo la más usada a pesar de sus limitaciones en gestión de cookies para poder hacer trackings.

“El móvil es el medio que más va a crecer en inversión publicitaria en 2009, por encima de internet”, aseguraba Salvador Carrillo, CEO de Mobile Dreams Factory. En España este año el volumen de inversión superará los 30 millones de euros y el próximo año está previsto que crezca un 40% más. Carrillo explicó que lo que piden los anunciantes es “penetración, frecuencia, cobertura”, señalando que “ni siquiera televisión tiene el 122% de penetración que tiene el móvil en España”.

Para Juan Carlos Muñoz, responsable de marketing interactivo y CRM de Volvo Car España, la tecnología móvil se configura como “la quimera del marketing y la comunicación”, ya que puedes comunicar a cada persona un mensaje distinto y relevante, en el momento justo y en el lugar apropiado.

Y como no podía faltar, el tema de las redes sociales también estuvo presente, de la mano de Sean Kean, vicepresidente de desarrollo móvil y crecimiento de Tuenti. Kean destacó que “el internet móvil es el reto más apasionante al que se ha enfrentado la industria online en su historia”.

MarketingDirecto.com estuvo ahí y le trae en exclusiva las imágenes del evento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir