Mobile

LA INVERSIÓN EN MARKETING MÓVIL ALCANZARÁ LOS 4.763 MILLONES DE EUROS EN 2013

Según las predicciones de Juniper Research, para 2013 se invertirán 4.763 millones de euros en marketing móvil en todo el mundo, comparados con los 626 millones que se invertirán en 2008. Asia-Pacífico será la región que lidere la inversión en marketing móvil, con 1.316 millones de euros para 2012.

Los mensajes de texto son en la actualidad la modalidad de marketing móvil que más inversión acapara, 210 millones de euros en 2008. Pero con la proliferación de la televisión en el móvil, el crecimiento de la publicidad a través de mensajes de texto será menor, y alcanzará los 1.600 millones de euros en 2012, según publica eMarketer.

Windsor Holden, de Juniper, cree que “aunque la inversión en marketing móvil es aún extremadamente limitada comparada con la que se realiza en otros medios como las revistas, la televisión, el cine e internet, las oportunidades que ofrece harán que sea cada vez una propuesta más atractiva para los anunciantes”. Y es que el marketing móvil permite publicidad personalizada con cuotas altas de respuesta, además de la posibilidad de lanzar el mensaje a un dispositivo que está permanentemente con el consumidor.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir