líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad en internet móvil en Europa ascendió a 710 millones de euros en 2010

El IAB Europe ha lanzado el documento “Mobile Media; consumer insights across Europe”, que recoge información acerca del acceso a internet a través de dispositivos móviles en 19 países europeos. De él se desprende que la inversión en publicidad en mobile internet en 2010 en Europa ascendió a 710 millones de euros (fuente: IHS Screen Digest 2011), mientras que en 2009 había sido de 279 millones de euros, lo que indica la fortaleza del acceso a la Red a través de dispositivos móviles.

La publicidad a través del móvil favorece el marketing mix en muchos sentidos, desde la posibilidad de impacto directo a la persona adecuada hasta la rapidez y eficacia de respuesta, pasando por unas posibilidades extremadamente exactas de seguimiento de cada acción. Desde campañas de publicidad display hasta acciones de marketing directo, couponing, o marketing de geolocalización, los dispositivos móviles se confirman cada día como un mecanismo rápido y efectivo de relación con potenciales consumidores.

El documento “Mobile Media; consumer insights across Europe” ha sido elaborado por el Comité de Mobile Advertising de IAB Europe, y está disponible aquí.

El 42% de las compañías españolas considera las redes sociales como un canal de comunicación importanteAnteriorSigueinteLa portada es un factor decisivo en la compra de revistas

Noticias recomendadas