Mobile

La inversión en publicidad móvil alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2011 en EEUU

La inversión en publicidad móvil alcanzará los 1.000 millones de dólares en 2011 en EEUULa publicidad móvil ha logrado hacerse un hueco importante en el ámbito de la publicidad digital en este año en el que, según las previsiones de eMarketer, la inversión en estos anuncios aumentará un 79%, alcanzando los 743 millones de dólares. Y aunque el crecimiento se ralentizará en los próximos años, en 2011 el gasto superará los 1.100 millones de dólares y serán más de 2.500 millones en 2014.

“La expansión del mercado de los smartphones y su uso atractivo y el perfil demográfico de sus usuarios ha forzado a los anunciantes a prestar más atención al móvil”, asegura Noah Elkin, analista senior de eMarketer. Y es que la publicidad en vídeo, display y búsquedas ofrecida a través de los teléfonos móviles se duplicará este año, aunque el crecimiento de la publicidad con mensajes de texto se estancará con respecto a otros formatos.

Aún así, los anuncios vía SMS siguen siendo el formato más utilizado, con un gasto estimado de 327 millones de dólares este año. Pero la aparición de otro tipo de anuncios sumado al creciente uso de los smartphones y a los nuevos formatos y agencias de publicidad hará que los mensajes de texto vayan quedándose atrás.

En las previsiones anteriores, eMarketer anunció que la inversión en publicidad móvil este año alcanzaría los 593 millones de dólares, de los que 166 millones provendrían de la publicidad en display. Pero la adquisición de AdMob por parte de Google y la introducción del iAd de Apple han aumentado el gasto estimado de publicidad en display para 2010 a 202,5 millones de dólares. “Se puede decir que muchos anunciantes que anteriormente no habían considerado la publicidad móvil ahora están muy interesados en aprovechar su potencial, gracias a la legitimidad que le da al medio la entrada de compañías de alto nivel como Apple o Google”, declaró Elkin.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir