Mobile

La inversión en publicidad móvil crecerá un 47% este año, según madvertise

La inversión en publicidad móvil crecerá un 47% este año, según madvertiseEn un entorno en el que la inversión publicitaria en medios tradicionales está en descenso, los dispositivos móviles están marcando la excepción, alzándose como uno de los soportes más utilizados para el lanzamiento de nuevas campañas. De hecho, las previsiones apuntan a que la inversión en publicidad móvil crecerá en España un 47% este año, hasta alcanzar los 56 millones de euros, según datos de madvertise, compañía especializada en formatos de publicidad para dispositivos móviles.

El análisis, elaborado con motivo del Salón de E-Commerce y Marketing Digital que se celebra estos días en IFEMA, Ecomm-Marketying Madrid, revela cómo más de la mitad de los anunciantes apuestan ya por los dispositivos de última generación, por considerar que son una plataforma eficaz e innovadora donde promocionar sus productos.

Según madvertise, el hecho de que en la actualidad más de diez millones de usuarios utilicen su teléfono para conectarse a la red pone de manifiesto que estamos ya ante un medio de masas y no únicamente ante un medio de intercomunicación personal. Además, los dispositivos móviles permiten una mayor segmentación del público objetivo que los soportes convencionales, lo que multiplica el impacto y eficacia de los mensajes, convirtiendo la publicidad móvil en una herramienta clave de targeting.

Entretenimiento y redes sociales, grandes impulsores

Por otro lado, el estudio muestra cómo el entretenimiento y los servicios de localización han sido grandes impulsores de la publicidad en la industria de la telefonía móvil. De hecho, este tipo de apps han registrado el mayor número de descargas en lo que va de año. También la publicidad debe mucho a las redes sociales, que han conseguido que el usuario quiera estar conectado de forma permanente gracias a su concepto de movilidad. Así, más del 60% de usuarios accede diariamente a los social media a través de aplicaciones móviles.

Precisamente, con el objetivo de ofrecer las mejores aplicaciones nace AppZapp,un catálago de apps para iPhone que pone en manos de los usuarios los servicios más novedosos y facilita la búsqueda de los juegos más descargados, las apps más solicitadas o las últimas ofertas dirigidas al terminal de Apple.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir