Mobile

La inversión en publicidad móvil duplicará a la desktop en 2017

móvilDado que los consumidores cada vez pasan más tiempo pegados a los teléfonos y a otros dispositivos móviles, no es de extrañar que los “marketeros” estén desembolsando grandes sumas en publicidad en aplicaciones.

La inversión en publicidad móvil continuó en alza durante 2014 y aumentó un 79,5% respecto al año anterior hasta los 19.200 millones de dólares, frente a los 10.700 millones del año anterior. Estos datos se extraen del último informe de eMarketer sobre el estado de la publicidad digital en Estados Unidos, que añade que se espera que para finales del presente año el gasto en publicidad móvil alcance los 28.700 millones de dólares.

En total, la inversión en publicidad desktop acumuló 31.600 millones de dólares en 2014, frente a los 32.400 millones del año anterior, lo que supone una leve disminución. El informe también prevé una continua disminución en el gasto en publicidad de escritorio para los próximos cuatro años, mientras que estima que la inversión en publicidad móvil casi duplicará a la de escritorio para 2017, con un gasto estimado de 25.000 millones de dólares en publicidad de escritorio y de 49.800 millones en móvil.

eMarketerMobileDesktopSpendingChart

El tiempo que los consumidores pasan en aplicaciones móviles se ha incrementado exponencialmente en los últimos dos años, y según la analista de eMarketer Cathy Boyle, se trata de una tendencia que continuará aumentando en el futuro. Boyle ha especificado que algunas funciones como la búsqueda a través del móvil o la tecnología basada en la localización son algunas de las que han impulsado este salto en la inversión en publicidad móvil.

Los “marketeros” se han dejado embaucar por los anuncios en aplicaciones basados en la ubicación, ya que pueden recopilar información sobre el consumidor de una forma más eficiente que la publicidad tradicional de la web móvil. Además, Boyle señaló que las aplicaciones ofrecen un ambiente nativo y más pulido para los anuncios. El vídeo incrustado también tiene sus ventajas, como ofrecer un ambiente más controlado por los “marketeros” y una experiencia más natural para los usuarios.

Los gigantes de la publicidad habituales como Google, Facebook y Twitter son los que realizaron las inversiones en publicidad móvil de forma más efectiva, pero Boyle advirtió que hay una gran cantidad de nuevos actores, como Pinterest, Instagram o Snapchat, que incluyeron publicidad en aplicaciones recientemente. Instagram dio sus primeros pinitos a finales de 2013, Pinterest adquirió la startup de tecnología de publicidad tech Kosei tras el lanzamiento de sus “Pines promocionados” en 2014, y Snapchat introdujo “Discover”, una opción que permite “Historias de marca” patrocinadas.

El informe de eMarketer también muestra que el gasto en publicidad en aplicaciones casi triplicará al total de la inversión en web móvil para el año 2016.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir