Mobile

La inversión en publicidad móvil en China alcanzará los 722 millones de dólares este año

mobile-advert-ok-e1378640162013 va a marcar un punto de inflexión para los marketeros en China según una nuevo informe de eMarketer: “Publicidad móvil China: la larga espera ha terminado”. El tamaño de la audiencia móvil y la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en sus dispositivos móviles, es demasiado masiva de eludir por más tiempo.

“Desde hace varios años, los marketeros han anunciado que este es el año para móviles. Sin embargo, no ha pasado, pero ahora, creo que podríamos finalmente estar allí “, dijo Sascha Engel, jefe adjunto de digital y director nacional del laboratorio digital de Ogilvy & Mather China.

eMarketer estima que el 28,5 % de la población china usó un teléfono inteligente en 2012. Además, se espera que ese porcentaje siga aumentando en los próximos años, pero el enorme crecimiento de los últimos años parece probable que se modere mucho. A pesar de esto la población total con teléfonos inteligentes superará los 500 millones para el año 2015.

El mercado no es más grande en términos de número de usuarios, sino también en términos de cuánto tiempo pasan los usuarios en línea. En los resultados de una encuesta de febrero de 2013 por parte del Centro de Información de Internet de China (CNNIC) casi una cuarta parte de los propietarios de smartphones dijo que habían pasado más de 4 horas diarias en internet móvil.

Sin embargo, el gasto en publicidad móvil sigue siendo relativamente pequeño, aunque eMarketer espera que la inversión en publicidad móvil crezca fuertemente en 2013, pasando de los 288,9 millones de dólares en 2012 a los 722,3 millones de dólares este año.

En cambio, la publicidad basada en mensajes todavía constituye una parte significativa del gasto total en publicidad móvil en China. eMarketer predice que más del 55 % de los dólares de publicidad móvil se destinará a la mensajería aunque se reducirá a la misma vez que se expande la publicidad en internet móvil.

1

2

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir