Mobile

La visibilidad y la medición, principales retos mobile para el 47% de los marketeros

La inversión global en mobile superará la de la televisión en 2019

El 71% de los marketeros encuestados por Warc indican que incrementarán el gasto en el ámbito mobile en los próximos 12 meses, también afirman que la mayor parte irá a parar a Facebook y Google.

mobileAunque las previsiones ya apuntaban al sorpasso del móvil a la televisión en materia de inversión publicitaria, los augurios se confirman en este 2019. De continuar como hasta ahora, el crecimiento del gasto en mobile, gracias a la programática y la llegada de las redes 5G, superaría al de la televisión.

El pasado 2018 la inversión móvil se cifró en 138.000 millones de dólares, mientras que este año se espera que alcance los 153.200 millones, situándose por encima del medio televisivo que se quedaría por debajo de los 150.000 millones de dólares.

No obstante, aunque el 71% de los marketeros encuestados por Warc indican que incrementarán el gasto en el ámbito mobile en los próximos 12 meses, también afirman que la mayor parte irá a parar a Facebook y Google.

Buena parte de este incremento total se debe al boom que ha experimentado la programática que, en 2018, representó el 63% de toda la publicidad display, creciendo más de un 30% en los últimos 4 años.

Junto a ello, el crecimiento de los usuarios móviles, que alcanzarán los 3.500 millones de usuarios o 72,6% de la población global en 2025 y el desembarco del 5G aceleran la inversión.

No obstante, los problemas como la visibilidad y la medición siguen entre las preocupaciones de los profesionales. De hecho, el 47% los señala como los dos principales retos. El 20% de los encuestados reconoce que todavía no han sido capaces de medir el ROI en móvil, mientras el 59% no saben cómo hacerlo.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir