Mobile

La inversión publicitaria en móvil ya supera a la de desktop

movilIAB UK acaba de hacer públicos los resultados de su último informe sobre la inversión publicitaria en el mundo digital y que revelan que, por primera vez en los primeros 6 meses de 2016, el gasto en móvil supera al de desktop.

Así, mientras el gasto en publicidad display en móvil se cifra en 802 millones de libras, la inversión en display en ordenadores y tabletas se queda en 762 millones de libras.

En cuanto a los formatos, el vídeo, el social y el nativo son los que experimentan el crecimiento más rápido. La inversión total en vídeo aumentó un 67% alcanzando los 474 millones de libras y supone el 30% del gasto en display y el 37% de la inversión en display móvil.

Estos cambios en las tendencias de los presupuestos marketeros se deben, según Tim Elkington, chief strategy officer de IAB, a la adaptación de los profesionales del sector a los cambiantes hábitos de consumo de los usuarios cada vez más enfocados al móvil.

s3-annual_growth_of_key_digital_ad_formats-default-842

Por su parte, el gasto en las sites del social media aumentó un 43% alcanzando los 475 millones de libras, es decir, el 48% del gasto total en display mientras que en móvil acapara el 80% del gasto en social media en donde aumentó un 64%.

Sin embargo, al móvil todavía le queda mucho margen de crecimiento en cuanto a inversión se refiere y es que, una de las barreras que todavía frenan a los marketeros es la falta de entendimiento de este dispositivo y de las mejores maneras para lograr el engagement del público a través de él.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir