Mobile

La llegada del iPad Mini es inevitable pero, ¿por qué?

La llegada del iPad Mini es inevitable pero, ¿por qué?Se ha estado hablando mucho sobre el nuevo iPad Mini, una versión de 7 pulgadas de la tableta de Apple, competidora directa del Google Nexus 7 (la versión de 16 GB), así como también de la tableta dominante, el Kindle Fire de Amazon. Uno de los analistas estadounidenses más respetados denonimó al iPad Mini como un lanzamiento “altamente probable”. Pero quien realmente tiene la razón es el ingeniero Ryan Jones, ya que coloca al Mini en su contexto histórico y muestra el agujero más profundo en la formación del producto.

No obstante, ¿por qué no es tan buena idea el iPad Mini? Cada producto exitoso desde la vuelta de Steve Jobs a la compañía en 1997 ha seguido esta guía: Apple lanza una versión cara del producto para que penetre en el mercado y así, más adelante, éste se llene de productos en su versión más barata para que aborde a las empresas competidoras. Estas acciones fueron realmente un acierto para el iMac y para el iPhone.

Como señala Jones, el CEO de Apple aclaró ante que había que tener cuidado con la ‘lluvia de precios’. Es decir, un precio alto en el mercado hace que los competidores con productos de menor precio puedan encontrar un refugio en él.

En la actualidad, a pesar de que la sombra del iPad está presente, se está permitiendo que las tabletas de Android prosperen, y esto no agrada a Tim Cook, pues está muy familiarizado con el PlayBook de Apple, ya que ha sido el inventor estratégico de la compañía desde 1998.

Así, un mini iPad en el rango de 200 a 300 dólares parece una obviedad. Y la verdadera pregunta es cómo Apple conseguirá que algún operador de telefonía subsidie este iPad mini 3G, el cual tenga probablemente poco almacenamiento.

La llegada del iPad Mini es inevitable pero, ¿por qué?

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir