Mobile

La localización de datos y sus consecuencias en el sector móvil

La localización de datos y sus consecuencias en el sector móvilLas posibilidades que ofrecen los servicios de localización comienzan a transformar el sector móvil. Teniendo en cuenta que existen 770 millones de smartphones con GPS, los datos de localización han comenzado a penetrar en todo el espacio de los smartphones.

Un estudio realizado por BI Intelligence demuestra las múltiples oportunidades que ofrece este nuevo paradigma. Bussines Insider nos resume en tres puntos cómo el móvil se está transformando por el “boom” de la localización de datos:

1. Anuncios para móviles dependiendo de la ubicación. Este nuevo poder de la publicidad ha sido aplaudido por su eficacia y por los increíbles precios de los que disponen. La evaluación del número de clics que recibe un banner influye en la presencia de una persona cerca de ese negocio. Muchas plataformas de publicidad para móviles están hablando ya de tres dígitos de incremento en las impresiones que reciben de este tipo de acciones de localización. No obstante, parece que algunos de estos datos son poco fiables.

2. Características basadas en la localización. Ha resultado que las aplicaciones que ofrecen la posibilidad de mostrar la ubicación desde su móvil ha sido todo un éxito, como el caso de Facebook, Google, Yelp, Instagram, Groupon, Twitter y muchos más. Esta posibilidad ha ido más allá del concepto ‘check-in’ que los usuarios no aceptaron tan bien. Intentan ser más imaginativos con las notificaciones basadas en la localización y los servicios que pueden ofrecer.

3. Búsqueda de datos locales. Desde el móvil un usuario se puede conectar con cientos de miles de pequeñas y medianas empresas. Google destaca al ‘consumidor de móvil local’ dentro de su publicidad. Además, según sus estadísticas, un tercio de las búsquedas a través del móvil tiene una intención local, y un 94% de los usuarios de smartphones ha buscado información local. En una encuesta realizada por Google, el 76% de los encuestados dijo que les gustaría tener localización de empresas u horas de operación, y a un 61% les gustaría que hubiese un ‘botón de llamar’ directamente a la empresa que han buscado.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir