Mobile

La mayor parte de los usuarios de smartphone descarga cero apps al mes

appsLos smartphone están cada vez más integrados en nuestras vidas. A través de los teléfonos inteligentes nos comunicamnos, entretenemos e informamos, haciendo uso de las millones de apps disponibles en las tiendas virtuales.

Pero a pesar del boom existente con respecto a los smartphone, un dato de un estudio realizado por comScore ha causado gran sorpresa: cerca de dos tercios de los usuarios adultos de smartphone en Estados Unidos no se descarga ninguna app al mes de media. El 26% de los encuestados descarga entre una y cuatro apps mensuales y sólo el 7% se hace con más de cinco nuevas aplicaciones cada mes.

Pero a pesar de que la descarga de apps no es tan masiva como podríamos imaginar si vemos la penetración de los smartphones en nuestra sociedad, sí hay que tener en cuenta que los usuarios pasan cada vez más tiempo pegados a sus terminales.

Más del 50% del tiempo que la gente pasa en el mundo digital, la invierte trasteando con apps, una cifra que crece teniendo en cuenta que a comienzos de 2013 era del 40%. Facebook, Google, YouTube o Instagram son algunas de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir