líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mayoría de empresas europeas no considera necesario apostar por el marketing móvil

Un estudio realizado por la agencia Weber Shandwick y el instituto de investigación de mercados KRC Research. En total, se contó con la participación de 2.000 usuarios de Smartphones, donde se calcularon 400 personas de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y España. Los realizadores del estudio advierten que el marketing móvil será el futuro de la comunicación entre anunciantes y clientes.

El 45% de los encuestados admitió que prefiere a las empresas que incluyan la interacción a través de los Smartphones. Y es que el uso constante de los móviles inteligentes representa el día a día de la mayoría de los jóvenes internautas. “Nuestro estudio muestra claramente, que la atención del Marketing todavía no cree en la importancia de la comunicación móvil. A pesar de que a inicios de este año, la venta de Smartphones haya aumentado en un 85%.” comenta Colin Byrne, CEO de la agencia Weber Shandwick.

La mitad de los participantes de este estudio, afirman sentirse “desnudos” cuando salen a la calle sin su Smartphone, mientras que un cuarto de ellos prefiere revisar sus eMails a través de su móvil que en su portátil. Pero, este estudio logra presentar que el uso diario del Smartphone no sólo abarca la revisión de correos y de perfiles en redes sociales, ya que un 30% de los entrevistados aseguró que más de una vez al día lee contenidos acerca de sus empresas favoritas y de sus respectivas ofertas.

Sin embargo, lo que más impactó a los realizadores de este estudio es que el 50% de los entrevistados opina que tendrían una mejor imagen de las empresas, si éstas apostaran por la presentación de sus páginas webs adaptadas a los diferentes dispositivos móviles. Es más, el 71% de los encuestados afirmó detestar aquellos portales de empresas que demoren en cargar sus contenidos.

Es evidente que la apuesta por el marketing móvil debe aumentar en toda Europa, ya que tal como lo demuestra este estudio, los usuarios podrían tener una mejor imagen de las empresas y además, aumentaría el contacto directo con las mismas.

 

¿Es cierto que los mails y los mailings impresos están al borde de la muerte?AnteriorSigueinteLa televisión sigue siendo la "reina" de los medios de Argentina

Noticias recomendadas