líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La mayoría de los proveedores de publicidad apuesta por el display móvil

El mercado de la publicidad móvil ha despegado con fuerza mientras que anunciantes y medios no quitan los ojos de encima. Los vendedores de publicidad ofrecen más inventario móvil que nunca y los compradores potenciales están buscando todos los emplazamientos posibles donde colocar sus anuncios.

En los próximos tres meses se espera que alrededor del 86% de los medios online ofrezca inventario de publicidad en display móvil, según revelan los datos de PaperG. Esto es poco menos de un 10% por debajo de los que se ofrecerán de anuncios en display online.

Un crecimiento al que acompaña la demanda de anuncios móviles entre los compradores. El mismo informe apunta a que casi un 95% de los vendedores de publicidad asegura que sus clientes están interesados en comprar anuncios móviles en display.

Para vender más anuncios, dos de cada tres encuestados considera que es necesario educar más acerca del valor de la publicidad digital, por encima del precio, algo que sólo uno de cada cuatro cree que impulsará las ventas, y de los datos sobre el rendimiento.

Pero sean cuales sean los puntos flacos de la publicidad móvil, las marcas está dedicando más dinero cada año en estas plataformas. En 2012 se espera que sólo en Estados Unidos la suma alcance los 2.600 millones de dólares de inversión en publicidad móvil, un 80% más que en 2011. De ellos, según las estimaciones de eMarketer, 1.100 millones de dólares se destinarán a publicidad móvil en display, mientras que el resto se destinará a búsquedas móviles.

Google, Apple y Starbucks, entre las 10 marcas más "simples" del mundoAnteriorSigueinteLas previsiones de marketing y publicidad para este martes

Noticias recomendadas