Mobile

La mensajería instantánea se utiliza más, pero ingresa 50 veces menos que los SMS

aplicaciones-vs-sms-01De acuerdo a las últimas previsiones de Deloitte, el servicio de mensajería instantánea que ofrecen aplicaciones como WhatsApp o Telegram se empleará en 2014 hasta dos veces más que el servicio de SMS, aunque los ingresos que genera la mensajería instantánea son inferiores a los de los SMS, al menos hasta 2017.

La mensajería instantánea podría alcanzar este año un total de 50.000 millones de mensajes instantáneos al día, mientras que los SMS se quedan un poco por detrás con un total de 21.000 millones, y que generará un total de 71.837 millones de euros, unas cifras 50 veces mayores a la que generará la mensajería instantánea.

No obstante, a día de hoy nuestro país es uno de los lugares donde más recurrimos a los servicios de mensajería instantánea. De hecho, los ingresos por banda ancha móvil en los últimos seis años han crecido en un 200%, mientras que los ingresos por SMS y MMS han caído en un 72%.

Deloitte además, asegura que la brecha generacional en el uso de smartphones será prácticamente inapreciable en 2020 pues la tasa de penetración de este dispositivo entre mayores de 55 años podría crecer hasta el 50%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir