Mobile

La mitad de los dispositivos móviles vendidos en Europa son de Samsung

La mitad de los dispositivos móviles vendidos en Europa son de SamsungAndroid ya domina un 70,4% de las ventas de dispositivos móviles en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España que se han producido en los últimos tres meses, un 61,3% por encima de la tasa registrada el año anterior. Y casi la mitad de las ventas de estos dispositivos son de Samsung, quien domina la mayor parte del mercado europeo, según el estudio de Kantar Worldpanel ComTech

Por debajo, los sistemas operativos con más éxito según los últimos datos han sido el de iOS y el de Windows, que han alcanzado el 17,8% y el 6,8% del mercado respectivamente. Mientras tanto, BlackBerry ha visto que las ventas de su sistema operativo en Reino Unido han caído de un 12,6% a un 5,3% durante el último año.

Paul Moore, director global de Kantar Worldpanel ComTech, cree que Samsung podrá aceptar el reto de Sony, actual cuarta marca en el país británico. “Samsung ahora se ha encontrado en una posición donde, después de dos años de crecimiento, se debe enfocar en mantener su base de clientes leales para mantener el éxito”.

La investigación de Kantar ha encontrado que Samsung es la segunda marca con mayor lealtad de sus usuarios, con un 59% de los 8,8 millones de consumidores, una buena cifra pero aún demasiado baja teniendo en cuenta la lealtad de los usuarios de Apple, un 79%.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir