Mobile

La mitad de los usuarios del iPhone low cost son "fugas de Android"

5cLa rivalidad entre las principales compañías que reinan en el mundo smartphone es feroz. El último movimiento de Apple para intentar desbancar a Android en su liderazgo móvil se llama iPhone 5C y es la primera incursión de la elitista marca de la manzana en el mundo de los dispositivos low cost.

Un estudio ha descubierto que la mitad de las ventas del iPhone 5C vienen de antiguos usuarios de Android, que se pasan por primera vez al mundo Apple.

Desde sus inicios, Apple se ha diferenciado por ser una marca consumida por personas de un nivel adquisitivo alto: tan sólo algo más del 20% de los usuarios del 5S tienen una renta menor de 49.000 dólares anuales, mientras que dentro de los usuarios de 5C, más del 40% pertenece a este grupo económico.

Con la creación del iPhone 5C, Apple está consiguiendo llevarse a sus filas a un nuevo tipo de consumidor que anteriormente no “mordía la manzana” por los elevados precios de sus terminales.

Muchas han sido las críticas a Apple por crear un terminal low cost, ya que para muchos “resta exclusividad” a la marca, pero hay que tener en cuenta que el mercado es cada vez más competitivo y que el iPhone 5C ayuda a Apple a captar a un nuevo tipo de cliente.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir