líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La mitad del tiempo que pasamos con los móviles es para usar apps como Instagram o Facebook

I F PLa mayor parte del tiempo que pasamos conectamos a la red lo hacemos desde un teléfono móvil. Pero además, el 51% de las ocasiones estamos utilizando aplicaciones móviles como Pandora, Instagram o Facebook.

Es un claro indicativo de que el tiempo que dedicamos a las aplicaciones móviles está en su punto más alto y no deja de crecer. Aunque lo que hacemos conectados en los móviles no es mucho más diferente de lo que nos dejaban hacer los ordenadores con internet, como escuchar la radio online, redes sociales y compartir fotografías.

Es más, por primera vez en la historia, las aplicaciones móviles nos quitan más tiempo que cualquier otro medio digital, según un informe de la empresa de marketing comScore en el que analizó 10 millones de minutos de participación de los usuarios en las aplicaciones.

Hasta hace un año, los dispositivos móviles conectados a internet ocupaban el 50% del tiempo total dedicado a la red, pero ahora esa cifra ha llegado a ser del 60% y la mayoría de ese porcentaje pertenece a las aplicaciones.

De todas las categorías de aplicaciones, la radio digital es donde la gente pasa la mayor parte del tiempo, con un 96% de la participación de los usuarios. Pandora es la aplicación que lidera este sector. En cuanto a fotografía, Instagram y Flickr son las más populares. En redes sociales, con apps como Facebook y Twitter, el uso ha crecido de un 55% a un 70% en el último año.

 

La Copa del Mundo se juega en los smartphones en MéxicoAnteriorSigueinte10 terroríficos spots que no debería ver si quiere dormir tranquilo esta noche

Noticias recomendadas