Mobile

La MMA centra su atención en el nuevo papel central de los consumidores y en lecciones globales

2011 es el año en el que el consumidor está reclamando su papel central en el sector del marketing móvil. No hay duda de que los consumidores son ahora móviles, y de que están usando sus smartphones cada vez más como su punto de acceso a la gente y las marcas de su entorno, basándose en conveniencia, necesidad y control. Por ello, el canal móvil está forzando a las compañías a cambiar su modelo de engagement.
Las marcas y los empresarios deben centrar ahora en conocer cómo este nuevo mundo de engagement centrado en el cliente puede proporcionarles valor; considerando quién es el consumidor de móvil y cómo su forma de interactuar cambia en función de la geografía o de la industria; cómo el móvil se lleva bien con otros canales, desde la televisión a los social media e una forma de acercamiento multicanal muy efectiva; cuáles son las consideraciones a tener en cuenta respecto a permiso y privacidad y el papel que jugarán el targeting comportamental y el marketing basado en el permiso; y cuáles son los modelos de negocio emergentes en marketing móvil y cómo pueden hacer dinero las compañías en este nuevo mundo donde el consumidor tiene el control.
El Foro de Londres de la Mobile Marketing Association, que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Centro de Congresos, se ha construido en torno a estos aspectos clave del cambio hacia la centralidad del consumidor. El evento reune a empresarios líderes en todo el mundo para que compartan sus experiencias, retos, lecciones aprendidas y éxitos en el canal móvil.
La tribuna de oradores incluye representación de China, Egipto, Francia, Alemania, India, Indonesia, Japón, Pakistán, Sudáfrica, España, Turquía y los Estados Unidos así como portavoces de las marcas más importantes de Reino Unido y el resto del mundo como: la BBC, Coca-Cola, Debenhams, Google y Unilever.
Los temas a tratar incluyen:
- El reto del móvil: Unilever debate la vida de una marca en la nueva era del móvil, los retos y oportunidades.
- Piensa globalmente, actúa localmente: Coca-Cola se ve en reto de obtener eficacia y escalabilidad a nivel global a la vez que mantiene la relevancia local y el engagement.
- Móvil y venta al por menor: Debenhams explica cómo el móvil ha cambiado el sector de la venta al por menor y cómo interactúan con los consumidores.
- Tomar un vuelo: JetBlue Airways habla sobre cómo el móvil está transformando el futuro de las aerolíneas.
- El deporte se hace móvil: la National Hockey League (NHL) explica cómo ha creado una estrategia de marketing móvil con la amplitud de toda la liga, multicanal, mientras mantiene una experiencia de engagement del consumidor única y local para cada equipo.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir