líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mobile marketing

La MMA quiere ser más transparente con el usuario sobre las aplicaciones móviles

La Asociación de Marketing Móvil (MMA), la principal asociación de comercio global para la industria móvil, ha anunciado el lanzamiento de su Política de Privacidad de aplicaciones móviles con directrices sobre cuestiones de privacidad, con datos de muchas aplicaciones móviles. Las guidelines incorporan los inputs recibidos de la industria para incorporar sus aportaciones hasta el pasado 17-noviembre de 2011, según recoge El Programa de la Publicidad.

«Los desarrolladores de aplicaciones móviles piden un lenguaje claro, y normas transparentes para que los consumidores pueden entenderlas rápidamente», según señaló el CEO Global de la MMA, Greg Stuart. Las directrices abordan temas clave como: los principios fundamentales de privacidad y un lenguaje amigable a considerar por los desarrolladores para los consumidores así como formas de informar a los usuarios sobre cómo se obtienen y son utilizados los datos. También se abordan indicaciones sobre seguridad y confidencialidad de la información.

“Las políticas de privacidad son una herramienta clave para la divulgación por los desarrolladores de aplicaciones para establecer y mantener la confianza del consumidor”, señala Alan Chapell, Co-presidente de privacidad de MMA y del Comité de Apoyo Legal. “Nuestras directrices ofrecen a los desarrolladores, la base desde la que elaborar un documento que refleje las prácticas de privacidad de sus aplicaciones y mantenerse en el cumplimiento de la legislación aplicable y normas de la industria. Instamos a los desarrolladores de aplicaciones para consultar con sus asesores legales para la adaptación de estas directrices. ”

La Política de aplicaciones móviles y Privacidad de la MMA fue creada por MMA Privacy & Advocacy – co-presidida por Alan Chapell, Presidente de Chapell & Associates, y Fran Maier, Presidente de TRUSTe – en respuesta a la escalada de popularidad de las aplicaciones móviles entre usuarios de teléfonos inteligentes y vendedores de móviles. hay ahora miles de millones de apps bajadas al año, Hasta junio de 2011 hubo más de 425,000 apps bajadas desde el Apple App Store y más de 200.000 de la plataforma Android.

McDonald's lanzó una campaña en Twitter que acabó siendo "trolleada" por clientes descontentosAnteriorSigueinteTuenti crece un 30% con 13 millones de usuarios registrados

Noticias recomendadas