líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La MMA trata de poner en la misma onda a marcas y consumidores con el "Libro Blanco de las Webs Móviles"

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Los smartphones y los tablets van camino de convertirse en «mainstream» entre los consumidores, pero las marcas siguen contemplando los dispositivos móviles con recelo. En España, donde más del 55% de los usuarios tiene ya un teléfono inteligente, menos del 1% de inversión en publicidad va a parar a los nuevos dispositivos móviles. Con el objetivo de poner de una vez por todas en la misma onda a marcas y consumidores, MMA Spain ha presentado hoy en Madrid el «Libro Blanco de las Webs Móviles», una publicación pionera, pues se trata del primer manual de estas características que se publica en España y en el mundo.

Elaborado por la «Comisión de Trabajo de Webs Móviles de MMA Spain» con la colaboración de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid y ABC.es, el documento ha hecho está tarde su presentación en sociedad de la mano de Óscar Fernández, general manager de MMA Spain, Inés Gómez-Acebo Calparsoro, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Javier Correro, Sales manager de Froggie, Ester Torras, ejecutiva de cuentas de Unkasoft, y Jorge Conde, Mobile Services Communications manager de Viacom International.

El «Libro Blanco de las Webs Móviles» es un proyecto que se plantea para ofrecer una eficaz fuente de información acerca del mundo de las webs móviles, un recurso que explotado de una manera óptima permitirá a los anunciantes ser un canal de comunicación directa con el consumidor obteniendo una experiencia de navegación positiva, apoyar el lanzamiento de nuevos productos, no perder ningún impacto de usuarios, y conseguir un buen posicionamiento en buscadores en móviles, así como una mayor velocidad de acceso a la información.

Durante la presentación de la publicación, sus responsables han dejado claro que se trata de un libro pionero que responde al liderazgo de España en el terreno de la telefonía móvil. No en vano, en España el 55,2% de los usuarios de telefonía móvil utiliza ya un smartphone, un porcentaje claramente superior al de la media europea, situada en apenas el 47,6%.

Según datos de la MMA, el 56% de los usuarios accede a internet desde su smartphone al menos una vez al día. El 82% de las consultas a través de los dispositivos móviles son búsquedas de productos y servicios, mientras que el 79% realiza consultas en sus smartphones mientras realiza otras actividades.

De la necesidad de sintonizar la creciente demanda de contenido móvil por parte de los usuarios con la oferta de las empresas nace precisamente el nuevo «Libro Blanco de la Webs Móviles», una práctica guía organizada en un total de 10 secciones que tratan de acercar a las marcas de manera clara y sencilla al universo de las webs optimizadas para dispositivos móviles:

1. Introducción.
2. Definición de web móvil.
3. Diseño, usabilidad e interfaz de la web móvil.
4. Desarrollo de una web móvil.
5. Metodologías y herramientas de medición para webs móviles.
6. Casos de éxito.
7. Evolución y tendencias.
8. Preguntas frecuentes.
9. Glosario.
10. Fuentes de información.

El manual puede descargarse ya en formato pdf en el siguiente enlace: http://libro-blanco-webs.mmaspain.org/.

Para ver el vídeo de la presentación del «Libro Blanco de las Webs Móviles», pulse aquí.

 

Las previsiones de marketing y publicidad para este viernesAnteriorSigueinte¡Abajo las armas! 30 anuncios para conmemorar el Día Internacional de la Paz

Contenido patrocinado