Mobile

La mochila del colegio, reducida al mínimo con el iPad

La era post-PC avanza a toda velocidad y su progresión es ya más que palpable en el incio del nuevo curso. En muy poco tiempo, cientos de desarrolladores han creado una enorme variedad de apps que hacen del iPad un perfecto compañero de estudios.

La popular película de Joe Johnston "Cariño, he encogido a los niños" sugiere la comparación entre la mochila habitual de un estudiante, y la de un alumno que empieza el nuevo curso con un iPad. La mochila es ahora muchísimo pequeña y ligera, gracias a los apenas 600 gramos del iPad 2. Lo demás, son apps.

La calculadora es reemplazada por la sencilla calculadora inteligente Calcbot, o por la sofisticada calculadora gráfica Graphing Calculator. La agenda para anotar clases y tareas es ahora una app como Awesome Note, InClass o la popular iStudiez Pro. Para tomar notas o hacer bocetos a mano alzada hay atractivas apps como Noteshelf o Penultimate, utilizables con el dedo o con un lápiz específico para la pantalla del iPad. Y Pages o iA Writer son apps perfectas para redactar y poner a punto los trabajos de clase.

Los cuadernos de dibujo y los lápices de colores, son ahora prácticas apps como las populares Brushes, ArtStudio o SketchBook Mobile. ¿Para la clase de música? Nota y Scales and Modes ayudarán al alumno en estas tareas. Y para practicar lo aprendido, hay decenas de Apps con instrumentos virtuales como GarageBand, Piano o Virtuoso.

Libros y enciclopedias tienen también su expresión digital en la nueva mochila. La app Articles es un premiado lector de Wikipedia para tener las respuestas al instante. The Elements es la mejor tabla periódica interactiva que uno pueda imaginar. Star Walk es una sorprendente guía para estudiar astronomía; DK The Human Body una espectacular app para estudiar el cuerpo humano; y Mitosis permite estudiar la división celular por medio de imágenes. Con Intro to Math repasar los rudimentos de las matemáticas se convierte en un juego, gráfico e intuitivo. Exito en Primaria ayuda a aprender matemáticas, inglés o alemán de manera divertida. Y Algebra Touch es una buen recurso para refrescar los fundamentos del álgebra.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir