líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La multimillonaria compra por parte de Facebook desangra la buena imagen de WhatsApp

fbCuando a finales de febrero conocíamos en medio de grandes alharacas que la popular app de mensajería WhatsApp había sido comprada por Facebook por la friolera de 19.000 millones de dólares, a muchos se les dibujó un rictus de preocupación en el rostro. Los más críticos con esta multimillonaria adquisición temían que los datos procedentes de WhatsApp y Facebook se fusionaran en una sola base de datos y que la protección de la información personal del usuario se fuera literalmente al garete.

Y parece que, aunque los peores presagios no se han cumplido todavía, muchos siguen mirando con recelo la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Según un estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados YouGov, la imagen de la celebérrima aplicación perdió 22 puntos (en una escala de entre +100 y -100 puntos) en el mes inmediatamente posterior a su compra por parte de la empresa de Mark Zuckerberg. También a Facebook se le fueron 5 puntos de popularidad por el desagüe en aquellas fechas. En cambio, la popularidad de Threema, rival directa de WhatsApp, pegó notablemente el estirón entre febrero y marzo de 2013.

Desde finales de marzo, la imagen de WhatsApp ha logrado crecer 9 puntos, pero aun así la popularidad de esta aplicación sigue estando 13 puntos por debajo de cuando fue adquirida por Facebook.

De todos modos, y aunque a Facebook le han llovido críticas por todas partes desde echara la zarpa sobre WhatsApp, lo cierto que la famosa red social sigue disfrutando de una popularidad inusitada en todo el mundo. En Alemania, donde su política de creatividad le ha granjeado numerosos enemigos, el 52% de la población reconoce ser activa en Facebook, cifra que contrasta con el 11% de Google+ y el 8% de Twitterr.

Aún mayor es el apego que sienten los brasileños por Facebook. No en vano, el 82% de los internautas cariocas está en la famosa red social. Y no sólo eso. De acuerdo con el índice de popularidad de YouGov, en Brasil Facebook es, con +72 puntos, más querido incluso que en su país de origen, Estados Unidos, con apenas +32 puntos.

¿Qué buscan los Millennials? Expertos analizan la generación que los "marketeros" quieren comprender en #CannesLionsAnteriorSigueinteMaxus presenta en España Metalworks

Noticias recomendadas