Mobile

La nueva aplicación de LinkedIn da los primeros pasos hacia la publicidad en smartphones

La nueva aplicación de LinkedIn da los primeros pasos hacia la publicidad en smartphonesLinkedIn acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para iOS y Android en la que, además de una experiencia móvil más interactiva, introduce por primera vez publicidad para smartphones.

Igual que ya se ha hecho con las nuevas funciones de la versión online de LinkedIn, la nueva aplicación se ha diseñado para hacer que LinkedIn sea más atractiva y conseguir que los usuarios la visiten todos los días y no sólo cuando buscan trabajo. Así, mientras que en las versiones anteriores se podían hacer acciones como “me gusta” o comentar en los estados de los usuarios, la nueva app permite interactuar con contenidos directamente desde el feed de la página de inicio. “Estamos poniendo demasiada información a dos o tres clics del usuario. Ahora estamos poniendo mucha información delante y en el centro para el usuario”, explicó el director de mobile de LinkedIn Joff Redfem.

La nueva versión de la aplicación también cuenta con fotografías más grandes y una navegación más intuitiva que se puede personalizar para acceder más fácilmente a menús como trabajos, grupos o gente que podrías conocer.

Pero junto a todas estas mejoras, LinkedIn ha aprovechado para desarrollar un programa piloto de contenidos patrocinados para móvil. Igual que ya hizo este mismo año para sus versiones para escritorio y tabletas, las marcas ahora pueden promocionar sus actualizaciones de estado y aparecer en feeds de usuarios que no son seguidores, parecido a los posts promocionados de Facebook.

“El entorno de las tabletas es más conductivo para lanzar los mismos tipos de anuncios en display que ahora se están publicando en el escritorio. Pero donde hay una oportunidad potencialmente más grande es con respecto al smartphone y el inventario que se genera ahí. Y dado el espacio más limitado, siempre hemos querido ser muy precavidos a la hora de integrar la publicidad en esa experiencia”, comentaba Jeff Weiner, CEO de LinkedIn, el pasado mes de febrero.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir