Mobile

La nueva aplicación de Nielsen es en realidad una herramienta de investigación de mercado

La nueva aplicación de Nielsen 'topten' parece inofensiva: ofrece a los consumidores una forma fácil y rápida de buscar los programas de televisión, libros, canciones, videojuegos, películas más famosas y mucho más.

Pero en Washington, los encargados de vigilar la privacidad en la red opinan que Nielsen no está jugando de forma limpia con el propósito de su nueva aplicación. En realidad estarían utilizando la información del comportamiento de los consumidores, derivada de la aplicación para venderla a los anunciantes, agencias y medios.

Según Jeff Chester, director ejecutivo de el Centro por la Democracia Digital, "la aplicación de Nielsen es engañosa porque como la compañía indica en su política de privacidad (si logra encontrarla), 'usamos la información que recopilamos para crear varias investigaciones para nuestros clientes'".

Por otro lado, cuando se preguntó a Nielsen sobre la recopilación de datos, el representante de la empresa declaró que la motivación principal de la empresa tan sólo era "llegar a los consumidores con nuevas formas, como esta forma que reconoce los movimientos de los dispositivos móviles".

Nielsen en su política de privacidad explica que cuando los usuarios crean una cuenta, la compañía recopila tres tipos de información, "la información que nos das, la información que se deriva de tu uso de la aplicación y la información que conseguimos de otras fuentes".

De momento, Nielsen ofrece en su política de privacidad la opción de contactar la compañía para ver la información personal y de identificación que la compañía tiene cada usuario, y la posibilidad de corregirla o actualizarla.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir