Mobile

La nueva aplicación en vídeo de The Wall Street Journal, un referente para el sector

WSJ Live, lanzado la semana pasada en los Estados Unidos, ya ha pasado el filtro de los analistas de la industria tecnológica y de medios de comunicación. Y con nota. Se trata de un producto de noticias en vídeo que hace un buen trabajo impulsando en gran medida las nuevas tecnologías existentes hoy en día y hacerlas converger para crear un producto para el consumidor cómodo para sus ojos y a la hora de utilizarlo.

Démonos cuenta primero de que WSJ Live es un producto para tableta, disponible de momento para iPad o Galaxy Tab, pero con la vista puesta también en introducirse en las plataformas de TV conectada. Si quiere acceder a las noticias en vídeo de WSJ, puede hacerlo a través de WSJ.com y su smartphone. WSJ Live, sin embargo, ha entendido que la tableta es la plataforma en donde debe estar para el tipo de experiencia que propone.

WSJ Live se encuentra a gusto en la pantalla de tablet, mezcla la programación en horario con acceso bajo demanda, equilibra los directos de sus reporteros en todo el mundo vía Skype con programas con presentador (News Hub), imágenes y gráficos. Lleva un ritmo más rápido que la mayoría de las noticias en vídeo, con algunas de las singularidades “frikis” de los periodistas de prensa escrita. WSJ Live es táctil en navegación, con la opción de usar el listón, cada vez más familiar, para navegación.

Actúa en dos de las tres partes de lo que en Niemanlab llaman la Tablet Trifecta – móvil, vídeo y social - . Se trata de un producto de vídeo en la tableta móvil. De momento le falta la posibilidad de compartir, la pequeña flecha que, según el periódico, tardará poco en aparecer, socializando el artículo. WSJ Live, por último, posee un equipo de vídeo a tiempo completo de “menos de 20”, y tiene una programación de 3,5 horas al día, cinco días a la semana, comprimidas en siete shows de media hora cada uno y distribuidas en segmentos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir