Mobile marketing

Facebook lanza una sección en su aplicación orientada a los estudiantes

La nueva red social de Facebook: un campus virtual

Este nuevo proyecto de Facebook trata de crear un espacio exclusivo para los alumnos al margen de otras redes sociales.

La nueva red social de FacebookLa vuelta al cole de este año es quizás la más inusual que se haya visto. Miles de estudiantes, especialmente los universitarios, verán frustrados sus deseos de conocer a gente nueva, explorar experiencias académicas y conectar con sus nuevos compañeros. En este nuevo escenario, Facebook se ha reinventado para sacar provecho. "Campus" es la nueva sección interna de su aplicación oficial para ayudar a los alumnos a vivir una experiencia virtual adaptada a sus nuevos círculos sociales.

De momento, “Campus” se está patentando solo en Estados Unidos, aunque el contexto actual le augura bastante éxito. En líneas generales, esta herramienta permite a los usuarios acceder a grupos, eventos y actividad de otros perfiles solo ingresando el email de la Universidad y el año de graduación. Un punto interesante es que toda la actividad de Campus queda al margen de Facebook, en un intento por preservar la “identidad académica” de los estudiantes sin prejuicios basados en la información del perfil general en redes sociales. Un guiño a los alumnos de nuevo ingreso que quieran “empezar de 0” en la universidad, a pesar de las dificultades que trae consigo la pandemia.

Su funcionamiento e interfaz son sencillos e intuitivos. En la pantalla principal, el usuario puede chatear, comentar o compartir novedades con los compañeros. También se destaca la opción de crear grupos y eventos y el “directorio”, donde aparece una guía con los usuarios y sus áreas: carreras, clases y especialidades.

Aparte de que este proyecto se plantea como una oportunidad de oro, Facebook está estrechamente unido al ámbito universitario. Su propia creación de manos de “Mark Zuckerberg” se cocinó en el seno de las universidades estadounidense hace ya 16 años. La empresa, de hecho, reconoce parte de su identidad corporativa como profundamente vinculada a lo académico, con lo cual muchos hablan de una “vuelta a sus orígenes”.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir