líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva versión de Shazam, lista para revolucionar los anuncios en televisión

Shazam fue una de las primeras aplicaciones capaces de aprovechar el potencial que ofrecía el iPhone, ofreciendo información y opciones de compra a sus usuarios tras capturar la canción que estuviera sonando. Pero la semana pasada, Shazam anunció el lanzamiento de una nueva versión para iOS, Shazam 5.0, capaz no sólo de reconocer música como hasta ahora, sino también programas y anuncios de televisión, en «tan solo un segundo», según afirman sus creadores.

La actualización 5.0 de Shazam supone una mejora notable frente a la versión anterior. Ahora, se puede conseguir la información que se busca prácticamente de forma instantánea, accediendo a una velocidad increíble a contenidos y experiencias en torno a canciones pero, también, a programas o anuncios de televisión. Además, se ha actualizado la interfaz de usuario y la forma en que se puede compartir lo que se hace en la app a través de Twitter y Facebook, o introducir comentarios en las canciones que se “cazan”. En definitiva, el objetivo es convertirse en el reproductor de música de los usuarios, acercándose a la estrategia de Spotify, pero también hay mucho más.

La interacción del nuevo Shazam con la programación y los anuncios de televisión son especialmente llamativos y pueden transformar notablemente el consumo de televisión y las estrategias de marketing y publicidad en este medio. Con la captación de programas y anuncios de televisión se puede encontrar información sobre lo que se está viendo, pero también acceder a contenidos adicionales relacionados con el anuncio o el programa, además de productos y aplicaciones.

Sentarse en el sofá a ver la tele se transforma de nuevo y ofrece oportunidades de marketing increíbles para los anunciantes y las cadenas de televisión. Integrando la programación y las acciones publicitarias con Shazam, los usuarios podrían acceder a través de su móvil o tablet a una página en la que venden en DVD la última temporada de su serie favorita, o la ropa que llevan los protagonistas. De hecho, ni siquiera es necesario que el usuario tenga que ver los espacios comerciales, sino que piezas publicitarias pueden integrarse con la programación y la aplicación.

El año pasado, Shazam Entertainment Ltd. consiguió recaudar 32 millones de dólares en fondos de inversión para desarrollar el proyecto de integración con publicidad en televisión y ya se están empezando a integrar estos avances con algunos programas en Estados Unidos como American Idol. Ahora, sólo queda ver cómo las marcas y las cadenas de televisión aprovechan el Shazam 5.0 para desarrollar las estrategias más novedosas.

 

La cantante Mary J. Blige reniega ahora de su spot para Burger KingAnteriorSigueinteAmazon lanza una tienda de libros electrónicos en español

Noticias recomendadas