Mobile

La OCU lanza protestApp, una aplicación móvil para las protestas de los consumidores

La OCU lanza protestApp, una aplicación móvil para las protestas de los consumidoresEl pasado 15 de marzo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) presentó su primera aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Bajo el nombre de protestApp esta aplicación móvil permite a los consumidores realizar quejas, reclamaciones o publicar comentarios sobre un establecimiento o servicio y que puedan ser leídos por toda la comunidad.

El objetivo bajo el que nace esta aplicación es dar a los consumidores una forma más de expresarse ante el aumento exponencial de las reclamaciones desde el inicio de la crisis. En 2012, la OCU gestionó un 27% más de reclamaciones que en 2011.

Por eso, con protestApp se ofrece un canal para que se escuche la voz de los consumidores, además de favorecer la toma de decisiones de consumo gracias a la aportación de información de otros consumidores y ayudar a que el consumidor ejerza sus derechos. Además, la aplicación puede reciclar quejas y convertirlas en información independiente y útil para los consumidores.

Por otro lado, la aplicación permite que una reclamación individual tenga una gran repercusión al ser escuchada por toda la comunidad y por la OCU y la propia organización batallará por aquellas reclamaciones relevantes para la sociedad e iniciará acciones colectivas y judiciales en aquellos casos que estime necesario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir