Mobile

La "oficina en el bolsillo" es cada vez más una tendencia en el sector del marketing pero, ¿es realmente buena?

El Kelly Global Workforce Index 2012 es un estudio internacional anual en el que se analizan las visiones de trabajadores y empresarios acerca de su empleo y lugar de trabajo. Con la propagación de los dispositivos electrónicos portátiles conectados a internet (tablets, smartphones...) el concepto de oficina y tiempo libre ha variado notablemente, ya que podemos llevar la oficina permanentemente en nuestro bolsillo y estar a un par de clics de terminar ese informe que hemos dejado a medias al terminar la jornada laboral.

La aparición de estos aparatos permite al trabajador estar conectado consantemente y por tanto contestar a emails de trabajo o realizar labores fuera de sus horas estipuladas de trabajo en la oficina. Según este estudio, uno de cada cuatro se siente estresado por tener que permanecer unido virtualmente al trabajo al finalizar su horario.

Los empleos más afectados por esta conexión constante son los relacionados con el marketing y el derecho. Esta conectividad interminable aumenta la productividad pero también disminuye el tiempo libre y por tanto la calidad de vida del trabajador.

Según el Kelly Global Workforce Index un 16% de los trabajadores realiza más de 10 horas extras a la semana a través de sus dispositivos portátiles y un 49% menos de cinco. Esto se traduce en que un 41% se siente más agotado y exhausto por el uso excesivo de estos aparatos.

Pero no todo son efectos negativos, un 48% de los encuestados piensa que la utilización de las tecnologías móviles ha aumentado su productividad y eficiencia en el trabajo. Además, un 29% de los participantes en la encuesta piensa que su equilibrio trabajo-vida ha mejorado gracias a las nuevas tecnologías.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir