Mobile

La paella valenciana, a punto de convertirse en un emoji de WhatsApp

paella-emojiEl auge de la moda de los emojis se ha vuelto imparable. Tras la incorporación de un gran número de nuevos dibujos a la galería de la aplicación de mensajería instantánea, Unicode, el organismo encargado de incorporar nuevos emojis y unificar los existentes para todas las plataformas, ha propuesto la candidatura de la paella como posible nuevo emoji.

El típico plato valenciano es uno de los 15 iconos candidatos a entrar en la nueva versión del diccionario emoji entre los que también están una baguette, un kebab, una ensalada y un vaso de whisky.

La candidatura de la paella ha sido fruto de la enorme campaña en redes sociales con el hashtag #paellaemoji que llegó incluso a las altas esferas del congreso.

El fenómeno social de los iconos de WhatsApp se ha convertido en toda una tendencia y es que, a veces, una imagen vale más que mil palabras. Ahora solo queda esperar para saber la decisión final de Unicode pues, ha declarado que las peticiones sociales son un elemento importante pero no definitivo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir