Mobile

La penetración de smartphones en España alcanza el 63%, el 55% en Europa

El mercado móvil en Europa podría haber llegado a su punto de inflexión. Los cinco grandes mercados europeos ya cuentan con una mayoría de usuarios de smartphones. En Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido la penetración de smartphones ya se sitúa en el 55%, o lo que es lo mismo, 131,5 millones de usuarios, según los últimos datos de comScore.

Apple mantiene su liderazgo en Reino Unido, su principal mercado en Europa, mientras que Android está dominando en el resto de los países europeos ayudando a Samsung a fortalecer su trayectoria. De hecho, se espera que el sistema operativo de Google supere en algún momento a Apple en Reino Unido.

Por países, España se sitúa en la cima en cuanto al uso móvil. El 63,2% de los usuarios móviles tiene un smartphone, un 15% por encima de la tasa registrada el año anterior. Y es que históricamente España siempre ha sido un fuerte mercado para la penetración móvil debido al alto grado de sustitución de líneas fijas a móviles.

Por debajo se sitúan Reino Unido, con una penetración del 62,3%, seguido por Francia, con un 51,4%; Italia, con un 51,2%; y Alemania, el único país que todavía no rompe la barrera del 50% con un 48,4%.

En cuanto a los fabricantes, Samsung es el líder en Europa, con un share de más del 30% frente al 16,2% que se registró el año anterior. Por debajo se sitúa Apple, con un share que ha pasado del 20,5% al 20,6%; seguido de Nokia (17,8%), HTC (8,9%) y RIM (7,8%). Además, Android es el líder absoluto en share de sistemas operativos, con un 46,6%, seguido de Apple con un 20,6%, Symbian con un 17,2%, RIM con un 7,8% y Microsoft en última posición con un 4,7%, cuando en 2011 concentraba un 5,9%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir