Mobile

La plataforma iAd de Apple, más eficaz que la publicidad en televisión

La plataforma iAd de Apple, más eficaz que la publicidad en televisiónCuando el año pasado vio la luz iAd, muchos se preguntaron si esta nueva plataforma publicitaria de Apple cambiaría a medios como la televisión. Después de varios estudios, parece que la respuesta puede ser afirmativa. Es al menos lo que indican los datos de un estudio reciente de Nielsen sobre una campaña de la famosa sopa Campbell’s.

Los datos revelaron que aquellos que vieron la publicidad en iAd recordaron dos veces más haber visto la campaña, tres veces más haber recordado el mensaje y cinco veces más recordaron la marca que los que vieron la campaña por televisión. Además, los que la vieron en iAd se mostraron cuatro veces más propensos a comprar el producto y les gustó la publicidad cuatro veces más que aquellos que la vieron en la televisión.

Este estudio de Nielsen es la primera prueba sólida de que la publicidad en iAd tiene un mejor desempeño que la publicidad en televisión. A pesar de esto, los expertos no creen que los presupuestos den un cambio radical y se invierta más ahora en la plataforma de Apple que en un medio de toda la vida, pero reconocen que si estos resultaods se repiten constantemente, será un impacto muy fuerte para las agencias tradicionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir