Mobile

La población mundial de usuarios de smartphones alcanzará los 2.000 millones en 2014

smartphoneEn este 2014 los usuarios de smartphone superarán los mil millones en todo el mundo, de acuerdo con un estudio de eMarketer. A pesar de que la adopción de dispositivos móviles sigue siendo lenta en regiones en desarrollo como Asia-Pacífico, medio Este y África llegarán a incrementar sus resultados. Entre 2013 y 2017 la penetración del móvil logrará alcanzar el 69,4% de la población mundial, de acuerdo con el estudio de eMarketer.

La audiencia global de smartphone sobrepasó los mil millones en 2012 y rozará los dos mil millones en 2014. Hasta el 2017 se seguirá con esta tendencia ascendente y parece que los smartphones son cada vez más asequibles, además de que con las tecnologías 3G y 4G los usuarios de móviles quieren tener un dispositivo inteligente. 

Mientras el uso de móvil está cerca de abarcar a toda la población del oeste de Europa, Norteamérica, Europa central y del Este, las personas que viven en América Latina, Asia-Pacífico y África no tienen tanta probabilidad de tener un móvil o smartphone. De hecho, más de dos mil millones de personas de todo el mundo, el 48,9% de los usuarios de móvil accederán a la red desde su móvil al menos una vez al mes en 2014 y más de la mitad de los usuarios utilizarán internet móvil el próximo año.

Los avances en tecnología y la expansión de las redes de información móvil, así como la adopción de smartphones y móviles seguirán creciendo hasta incrementar un 16,5% respecto a años anteriores.

 

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir