Mobile

La prensa escrita se rinde a los encantos del iPad

La prensa escrita se rinde a los encantos del iPadEl iPad promete sacudir los cimientos de la prensa escrita. El impacto de la tableta de Apple en la industria editorial es tal que pocas compañías excluyen las aplicaciones para el iPad de sus planes de futuro. Así lo concluye una encuesta llevada a cabo por Deloitte entre los participantes en el congreso Medientage, que concluye hoy en Munich.

El 67% de los consultados por Deloitte asegura que el iPad y otros dispositivos similares constituyen una oportunidad única para distribuir contenidos periodísticos de pago.

Durante la celebración del congreso Medientage, la editorial alemana Axel Springer se ha erigido como una de las grandes defensoras del iPad. Su presidente, Mathias Döpfner, asegura que de la mano de las aplicaciones para la tableta de Apple las editoriales pueden igualar los ingresos conseguidos con la venta de la tradicional prensa escrita. Por eso, defiende que tales aplicaciones sean siempre de pago y pide a las cadenas de televisión que actualmente preparan su desembarco en esta plataforma que apuesten también por los contenidos de pago. “Los usuarios que quieran contenidos de calidad deben pagar por ellos”, sentencia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir