Mobile

LA PRIMERA CAMPAÑA "USER GENERATED CONTENT" A LA MANO DE CÁLICO Y FUTURLINK

Nota de prensa:

FuturLink y Nikodemo han puesto en marcha una campaña innovadora de mobile marketing que fue todo un éxito. En día de la exhibición única de la película de Cálico el jueves 8 de Mayo en el hall de los cines de Madrid (Tresaguas) y Barcelona (Icaria), el público también ha tenido su papel de actor en el evento.

En el hall de los cines el público opinaba de la película gratuitamente al salir de la sesión, gravaba su opinión en video desde su teléfono móvil e interaccionaba con el punto bluetooth para subir sus videos y almacenarlos. Posteriormente eses videos serian colgados en la página Web de Cálico Electrónico

Gracias a plataforma FuturLink utilizando tecnologías inalámbricas como es el Bluetooth y Wi-Fi fue posible la creación de canales bidireccionales de interacción de Cálico con su público. Fue la primera acción de “co-creación” llevada a cabo a través de los dispositivos bluetooth de FuturLink y las cámaras de video de los teléfonos móviles de los usuarios.

La acción fue el cierre exitoso de una campaña de 15 días que ha utilizado para comunicar con el usuario en proximidad las cabinas telefónicas en un circuito ubicado en las calles más céntricas de Barcelona y Madrid. Fueron 15 cabinas repartidas por el centro de Barcelona y 15 en el centro de Madrid que han invitado a las personas a descargar vía bluetooth el tráiler de Cálico Electrónico en su teléfono móvil. En sólo una semana 19.000 personas han descargado el tráiler a su teléfono móvil.

Es la primera vez que Cálico Electrónico hace una campaña fuera de Internet, el medio habitual de distribución de la serie. La campaña confirma el gran éxito de las acciones interactivas con “user generated content” y de la convergencia de los medios como es el móvil e Internet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir