líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA PRIMERA EXPERIENCIA MUNDIAL DE UNA LOTERÍA ON LINE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

Telefónica Móviles España (TME) ha diseñado para ONCE una solución específica de transmisión de datos en movilidad, en lo que se constituye como la primera experiencia mundial de una lotería on line que funciona gracias a una red de telefonía móvil.

El sistema consiste en una red IP de transporte de datos punto-multipunto entre una localización fija y los terminales TPV móviles propiedad de ONCE. El acceso de estos terminales se basa en la tecnología GPRS. Esta solución se ha diseñado prestando una especial atención a las necesidades de la Organización Nacional de Ciegos.

El diseño de la solución se ha basado en la experiencia en servicios de acceso a redes de área local en movilidad, como MoviStar Intranet, y persiguiendo características de robustez, seguridad, calidad y compromiso.

SOLUCIÓN TÉCNICA
La arquitectura de la solución aportada por Telefónica Móviles España se basa en tres bloques funcionales: la conexión del domicilio donde ONCE alberga su servidor central mediante un medio de comunicaciones fijo, una red de servicios exclusiva para ONCE en las instalaciones de Telefónica Móviles España, y una red de acceso para los terminales móviles basada en la red MoviStar.

Dado que es prioritario redundar todos los elementos de la arquitectura por los que se transmiten los datos de ONCE, el servicio utiliza la tecnología GPRS implementada en la red MoviStar como medio de acceso y posibilita el uso como backup de transmisión de datos por GSM (CSD).

Los usuarios accederán a los sistemas de ONCE siempre con la misma dirección IP para que estén identificados en todo momento.

Desde la red MoviStar los datos son conducidos a una red virtual (VPN) creada expresamente para ONCE sobre la red multiservicio de Telefónica Móviles España, la cual cumple dos objetivos: el primero, interconectar el enlace fijo con las instalaciones de ONCE y la red MoviStar, y el segundo albergar el servidor de descargas que permite enviar actualizaciones de software a los terminales, vía GPRS.

Finalmente los datos de ONCE son entregados en su domicilio tras atravesar la red fija de acceso.

 

LA PUBLICIDAD FRUSTRA LAS EXPECTATIVAS DE LOS JÓVENESAnteriorSigueinteIMAGEN DEPORTIVA JUEGA EN ESPAÑA

Contenido patrocinado