Mobile marketing

La principal razón de los consumidores para escanear un código bidi es "ver qué pasa"

La mitad de los usuarios de smartphones ha escaneado, al menos alguna vez, un código bidi, pero éstos todavía no han sido capaces de demostrar a los consumidores para qué valen.

Según un estudio realizado por Chadwick Martin Bailey, cada vez hay más códigos bidi por todas partes y, a medida que va aumentando la conciencia, hay más usuarios que aprenden antes lo que hacen que su nombre. De hecho, mientras que sólo el 21% de los usuarios de internet había oído hablar de estos códigos, más de cuatro de cada cinco reconoció uno al verlo.

Poco a poco se está haciendo más difícil evitar alguno de estos códigos bidi, incluso para aquellos consumidores que no tienen smartphones. Según los datos de Nellymoser, más del 90% de las 100 primeras revistas de Estados Unidos ha publicado al menos un código QR desde mayo de 2011. En noviembre de 2010 el porcentaje se situaba en el 9%. En cuanto a las páginas de publicidad, por ahora son sólo en torno al 5% las que incluyen este tipo de códigos.

Los códigos bidi también se han utilizado en la publicidad exterior, señalización en tiendas, packaging e incluso tarjetas de empresa. Pero a pesar de la cantidad de códigos que un usuario de smartphone se encuentra a lo largo del día, la principal razón para escanearlo sigue siendo la curiosidad, para un 46%. Un 41%, en cambio, busca más información. Sólo un 18% busca recibir un descuento y un regalo, y un 16% acceder a contenidos exclusivos.

Unos datos que pueden ayudar a los profesionales a relajarse un poco. Los códigos bidi están empezando a desarrollarse, y la gente tiene que aprender que es algo que se escanea con una aplicación especial en un smartphone. A medida que este conocimiento se vaya extendiendo, el factor sorpresa estará en riesgo, y será el momento en que los anunciantes empiecen a demostrar que pueden ofrecer valor a través de estos códigos o, sino, aquellos usuarios que hayan escaneado un par de veces no desarrollarán ningún hábito.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir