Mobile

La producción del iPad se ralentiza y todos miran al iPad Mini como culpable...

Según un reciente informe, Sharp ha reducido la producción de iPads de 9,7 pulgadas, posiblemente para adaptarse a la demanda creciente de iPad Mini.

La planta de Sharp en Japón ahora se encuentra a niveles mínimos de producción para grandes pantallas de iPad, un ritmo que se ha estado ralentizando desde finales de 2012, según Reuters. Lo que no está muy claro es si el motivo de este descenso se debe a la caída de la demanda de estos dispositivos después de la temporada navideña, o la preferencia creciente entre los consumidores por el iPad Mini.

Según los analistas, Apple vendió entre 19 millones y 30 millones de iPads durante su primer trimestre fiscal, que coincide con el último trimestre de 2012 en el calendario. Pero se espera que para el próximo trimestre fiscal se produzca una caída de hasta el 40% en las unidades de iPad vendidas.

En cambio, el iPad Mini podría estar canibalizando las ventas de la tableta de Apple, ya que muchos consumidores estarían decantándose por la pantalla más pequeña y, sobre todo, el precio más bajo. Según los datos de Ming-Chi Ku, analista de KGI Securities, 8,2 millones de los 23 millones de iPads vendidos en el primer trimestre fiscal de Apple fueron iPads Mini.

El problema para Apple se esconde en la especulación, que está afectando al valor bursátil de la compañía que, recientemente, ha visto cómo sus acciones caían por debajo de los 500 dólares. Pero a pesar de estas noticias negativas, los analistas esperan que los ingresos de Apple, que se presentarán el próximo 23 de enero, para el primer trimestre sean los mejores de su historia.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir