Mobile

La profecía se cumple: el apocalipsis de WhatsApp está a punto de llegar

apocalipsisTras conocer los cambios de la política de privacidad de WhatsApp muchas han sido las dudas surgidas en los usuarios.

Y es que, los nuevos términos incluyen el permiso para compartir los datos de uso del servicio de mensajería con Facebook con el objetivo de rentabilizar, publicitariamente, hablando esta información.

Aunque en un principio se trataba de una aceptación opcional, ahora parece que la compañía pretende obligar a sus usuarios a aceptar sus imposiciones.

Al parecer algunos usuarios ya estarían recibiendo un mensaje que reza: "Si no deseas aceptarlos, tendrás que discontinuar (dar de baja) tu uso de WhatsApp".

La semana pasada ya surgieron algunos rumores que apuntaban a esta posibilidad pero ha sido ahora cuando parece confirmarse.

¿Y ahora qué? Esto es lo que se preguntarán muchos usuarios y lo cierto es que tienen dos opciones, bien aceptar los términos y ceder su información, o bien optar por migrar a otro servicio de mensajería como Telegram o el recién nacido Allo.

Aunque algunos países como Alemania, ya han actuado ante esta noticia asegurando que esta imposición supone una violación de la privacidad y los derechos de los usuarios y obligando a Facebook a no llevar a cabo su amenaza en el país y a borrar los datos acumulados hasta la fecha.

Sin embargo, a pesar de que la compañía ha cumplido las órdenes alemanas, parece poco probable que ocurra lo mismo en el resto de países por lo que puede que estemos en el ocaso de WhatsApp o en el comienzo de una nueva era publicitaria en el mundo de la mensajería instantánea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir